Wiquot

Ideas y noticias que te ahorran dinero y tiempo...
¡para vivir mejor!

  • Ahorro
  • Coche
  • Hogar
  • Ocio
  • Productividad
  • Wiquot

El seguro de hogar perfecto. 10 claves para elegirlo

11 febrero, 2016 by Teresa López Leave a Comment

seguro de hogar¿Sabes cuánto vale reparar una fuga de agua o haberle inundado la casa al vecino? Si después de un siniestro, tienes que hacer frente a las facturas de reparación de ambos, o incluso afrontar los gastos de un nuevo alojamiento, no haber contratado un seguro de hogar a tu medida te saldrá muy caro. Hoy en Wiquot, 10 claves a tener en cuenta antes de firmar tu seguro de hogar.

Goteras, una subida de tensión que te funda todos los electrodomésticos de casa, un robo o un incendio en la cocina. ¿Sabes qué puede pasar en tu casa? Nosotros tampoco. Por eso, si buscas un buen seguro de hogar, te recomendamos que no te precipites. 

Puedes ahorrar en muchas cosas… 
pero tu seguro de hogar no debe estar en la lista

 

¿Alguna vez has tenido que llamar a tu aseguradora para que solucionen una fuga de agua? ¿Han entrado a robar en tu casa? Si has tenido que descolgar el teléfono para afrontar un siniestro, y tu aseguradora te ha dado largas, ya sabes de lo que hablamos…

Si no te has visto nunca en semejante circunstancia, presta atención. La letra pequeña y las condiciones que firmes en tu contrato pueden suponerte la mejor ayuda del mundo o un dolor de cabeza y un mal trago añadido. 

Dicho esto, ahí van 10 consejos para firmar tu seguro de hogar que, honestamente, pueden salvarte de un desastre asegurado…

1 Busca, compara y elige lo mejor

Cuando empieces a ver ofertas te darás cuenta de que casi todos los seguros de hogar parecen iguales, pero no lo son. Cada uno incluye unas coberturas, unos capitales de indemnización y limitaciones y exclusiones diferentes. Antes de elegir lee con detenimiento sus cláusulas y asegúrate de que es el producto que necesitas.

¿No tienes tiempo de comparar? Esta tarea te la ponemos muy fácil. Solo tienes que registrarte gratis en Wiquot. Cuando accedas a tu panel personal crea tu alerta de seguro de hogar, y justo antes de tener que renovar te enviaremos las mejores ofertas del mercado para que decidas si quieres mejorar tu servicio o quedarte con tu compañía de siempre. 

Si todavía no tienes seguro de hogar, solo tendrás que entrar en Wiquot, calcular el precio de tu seguro y solicitar presupuesto gratis y sin compromiso. Un experto se pondrá en contacto contigo para resolver tus dudas del contrato. Si te decides a contratar él se encargará de los trámites.

2 Mira con lupa la letra pequeña

La mayor parte de las reclamaciones que reciben las compañías de seguros se deben a que los consumidores creían estar cubiertos ante determinados siniestros que no cubren sus seguros. Las letras pequeñas de los contratos son las que más problemas suelen traer a la hora de reclamar los servicios a un seguro de hogar. Si firmas el contrato sin ver o entender determinadas condiciones y exclusiones estarás atado de manos. 

3 Términos y cláusulas complicadas

Antes de contratar tu seguro de hogar consulta todas aquellas dudas que tengas. Los seguros de hogar no son del todo sencillos de entender por el lenguaje que utilizan. 

Por ejemplo, ¿sabrías definir a la perfección el continente y el contenido de tu hogar para hacer una valoración económica perfecta y no caer en un infraseguro? No, esa frase no es arameo. He aquí la ventaja de contar con un experto que te explique todos estos puntos.

4 Calcula bien el valor de tu hogar

Antes te hablaba de la valoración económica de tu hogar. Bien, pues no es ninguna broma.

Cuando vayas a firmar tu seguro de hogar deberás saber qué valor tiene tu casa, tus recuerdos, tus joyas, tus electrodomésticos, todo lo que tengas. 

Tu seguro se calculará siempre en función de dos grandes bloques, continente y contenido. Es decir, tu casa y lo que tienes dentro de ella.

Haz una lista, saca tus facturas, repasa todo lo que tienes y cuánto vale. Con arreglo a ese valor económico firmarás tu póliza. 

 

En Wiquot te recomendamos que seas transparente. 
No devalúes ni un euro el precio de tu hogar 

 

Hay compañías que aceptan una infravaloración por parte del cliente para poder ofrecerle una prima (un contrato) más económica del seguro de hogar. ¡Pero cuidado!, en caso de siniestro el precio que puedes pagar es muy caro. En muchos casos los peritos enviados por el seguro rebajan aún más la cantidad a indemnizar. La pela, es la pela…

El infraseguro está a la orden del día, y una vez firmado no habrá vuelta atrás.

5 Coberturas incluidas 

¿Sabes que el único seguro de daños obligatorio en el hogar es el de incendios? Lo es siempre y cuando exista una hipoteca en la que la garantía sea el inmueble. El resto de coberturas nunca deben venir exigidas por la compañía, si no por el cliente. Aunque ya sabes lo que dicen, más vale prevenir que curar…

El mejor seguro de hogar debe ofrecerte una amplia variedad de coberturas, tanto fijas como opcionales. 

Imagínate que haces la compra del mes y llenas la nevera y el congelador de casa hasta arriba. ¿Has pensado qué pasaría si por una avería eléctrica o un fallo en el sistema de la nevera se echa a perder toda la comida? Con Wiquot no pasaría nada, porque tienes cubiertos este tipo de contratiempos 🙂

Antes de firmar tu seguro de hogar debes fijarte en cuáles van incluidas, porque si la oferta que tienes delante viene con las coberturas justas, tendrás que ampliarlas para que te pueda cubrir en otros casos y el precio de tu seguro puede dispararse de forma considerable.

 

En Wiquot.com trabajamos con los seguros de hogar más completos

 

6 Amplitud de coberturas básicas

En Wiquot encontrarás seguros con más de una docena de coberturas. Entre ellas: los daños del hogar, con una amplitud impresionante de casos cubiertos, los daños eléctricos, la rotura de cristales, la reposición de documentos o el servicio de los bomberos. ¿A que nunca te habías planteado pagar por un camión de bomberos? 😉

Si buscas un seguro de hogar que, ante cualquier incidente, te permita tener un profesional en casa en menos de 3 horas, o que tras un siniestro te ofrezca hasta 12 meses de alojamiento, en Wiquot puedes encontrar el seguro que necesitas.

7 Coberturas imprescindibles

¡Presta atención! Algo que nunca debe faltar en tu póliza son las coberturas de responsabilidad civil y protección jurídica ante cualquier siniestro. Cuando haya algún problema en casa pueden surgir daños propios, pero también daños a terceros. Estos últimos pueden ser bastante difíciles de afrontar. Con las coberturas de responsabilidad civil correctas y un buen asesoramiento legal podrás dormir más tranquilo.

8 Coberturas extras

¿Sabes que muchos aparatos eléctricos quedan inservibles a consecuencia de una subida de tensión en la red, un cortocircuito o una tormenta? 

Con el seguro de hogar de Wiquot tendrás cubiertos todos los daños materiales sufridos por la instalación eléctrica, la propia edificación y los aparatos eléctricos o electrónicos. Si eres un amante de la tecnología y tienes la casa llena de juguetes de última generación, deberías buscar un seguro de hogar que te cubra los aparatos eléctricos y los daños que estos puedan causar. En Wiquot esta cobertura no es opcional, viene de serie en tu seguro de hogar 🙂

Si no tienes contratado un seguro de salud, puede interesarte ampliar tu póliza con alguna cobertura extra. En caso de accidente dentro de casa, con el seguro de hogar de Wiquot, podrás beneficiarte de amplios capitales para cubrir gastos médicos, de hospitalización y farmacéuticos.

Si no eres demasiado manitas te vendrá de perlas el servicio de bricolaje. Y si eres un amante del arte o las colecciones, también podrás asegurar tus obras de valor. 

 

¿Habías pensado en todas estas coberturas antes?
Tener un experto que te las detalle es rápido y sencillo

 

9 Indemnizaciones

¿Sabes lo que sucede si hay un incendio en tu casa o en una vivienda cercana? Por lo general, si el incendio es grave, no queda nada. ¿Tendrías suficiente capital para arreglar el siniestro? ¿Podrías darle a tu familia una nueva casa? Antes de firmar tu seguro de hogar, asegúrate del tipo de indemnizaciones que te ofrece. 

Hay seguros que indemnizan económicamente en función del valor que hayas establecido por tu hogar. Es decir, te darán el dinero correspondiente para cubrir los daños. Otros, lo hacen a través del reemplazo. Por ejemplo, si se te ha quemado la tele te ponen una similar. Otros funcionan por reposición. En este caso te pondrán otra igual.

10 Duración del contrato 

La duración de tu seguro de hogar siempre deberá estar reflejada en la póliza. Presta atención, porque nunca podrá superar los 10 años de plazo. Según nos cuenta Facua, el contrato se podría prorrogar una o más veces, siempre que no se supere el año en cada prórroga. 

De todos modos, tanto la compañía de seguros, como tú como, podréis oponeros a la prórroga notificándolo por escrito. Como la normativa ha cambiado puedes notificarlo hasta un mes ante de que caduque tu contrato. Sin embargo, si tu seguro quiere realizar cualquier modificación en tu contrato o los servicios que te ofrece, estará obligado a avisarte con dos meses de antelación.






¿Cuánto esfuerzo emocional, físico y económico te ha costado tener tu propia casa? En este momento, tu seguro de hogar no debería ser una opción.

Porque no hay nada mejor que dormir tranquilo, entra en Wiquot.com, calcula el precio de tu seguro de hogar y pide presupuesto sin compromiso. 


 

Filed Under: Hogar, Seguro de Hogar Tagged With: asesoramiento experto, capitales de indemnización, coberturas, condiciones, exclusiones, gestor de finanzas personales, letra pequeña, seguro de hogar

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Protege lo que más te importa con el mejor seguro de hogar

Hazlo ahora

Artículos destacados

  • Cómo dar de baja un seguro de salud
  • Cómo dar de baja un seguro vinculado a la hipoteca
  • 10 preguntas sobre el nuevo contador inteligente
  • Ir seguro en bicicleta: evitar y prevenir riesgos
  • El seguro de vida riesgo. Cómo calcular el capital a asegurar
Newsletter
Suscríbete y recibe todas las novedades de Wiquot en tu correo
100% sin Spam. No compartiremos tu email con nadie

Protege lo que más te importa con el mejor seguro de hogar

Hazlo ahora

Quiénes somos | Contacto

Política de privacidad | Política de cookies | Política anti-spam | Términos y condiciones

Copyright © 2015

¿Quieres ahorrar más de 600€ al año? Con Wiquot puedes Pruébalo GRATIS