Si llega el momento de planificar tus vacaciones y, como media España, buscas las mejores ofertas en vuelos low cost, tienes que saber que hay algunos contratiempos que pueden echar a perder tu viaje. Antes de despegar, no te pierdas este post. Hoy en WIquot: 5 problemas con vuelos low cost que puedes evitar estas vacaciones con tu seguro de viaje.
En cuanto se acerca la temporada de organizar las vacaciones encontramos ofertas hasta en la sopa, nos volvemos locos comprando billetes en compañías de viaje low cost que ofrecen una variedad inmensa de destinos a precios de risa, y, cómo no, poco después llega el overbooking. Cada año se repite la misma estampa ¡y no aprendemos! Si vas a volar en breves a bajo coste y quieres evitarte algunos problemas con vuelos low cost, presta atención.
"En solo medio día se registran en España 121 retrasos de más de tres horas
y 63 cancelaciones de vuelos."
Si has estado atento a las noticias y a las redes sociales durante este mes, ya sabes qué se ha cocido en los aeropuertos: nada bueno.
Y mientras, la competencia aprovechando el tirón…
Este tipo de pifias las corrobora, Reclamador.es, el portal líder en la gestión de reclamaciones. Según los rankings que ha realizado la compañía, en solo medio día se registran en España 121 retrasos de más de tres horas y 63 cancelaciones de vuelos.
Además, sus datos desvelan que las aerolíneas de bajo coste son las que peor gestionan las reclamaciones de los usuarios ante los problemas con vuelos low cost más habituales. Aún así, según datos del Instituto de Turismo de España (Turespaña), durante 2015, 15,3 millones de pasajeros viajaron con este tipo de compañías, casi un 30% de la cuota total de pasajeros. Las compañías con las que más volamos son Easyjet y Ryanair.
Pero, debemos recordar que los imprevistos pueden surgirte con cualquier compañía, que en casi todas reciben las mismas quejas, precisamente las que suelen cubrir los seguros de viaje, y un detalle más: no todos los incidentes a los que te expones al viajar son responsabilidad de la compañía de aviación. Y si te toca pasar por alguno de ellos, tendrás un probelma si no estamos bien cubiertos.
Toma nota, porque estos son los 5 problemas con vuelos low cost que te puedes encontrar al viajar este verano.
El vuelo está “delayed”
Por más que mires el panel, la palabra “retraso” va a seguir en tu vuelo y puede que sea durante más horas de las que piensas. Si tu vuelo se retrasa, puedes perder un enlace o incluso tener que pasar la noche en el propio aeropuerto. Los gastos que pueda ocasionarte ese retraso, es uno de los problemas con vuelos low cost que le corresponde pagar a la compañía, pero ten claro que casi siempre se hacen de rogar para evitarse el pago. Si eres previsor y te llevas un seguro de viaje, garantizas tu indemnización y tu espera será mucho más confortable.
¿Sabes que sin documentación no se puede viajar?
El robo de aeropuerto
Cuando esperas un vuelo en un aeropuerto te aburres, miras tiendas y te despistas… Y a más de uno le ha volado su maleta o su documentación. En este caso, está claro que el problema no es de la compañía aérea y es obvio que no se hará cargo ni de solucionar tus trámites ni de una indemnización que te permita salir del paso. Sin documentación no se puede viajar, por lo que además como viajero tendrás que pagar la broma de tu bolsillo, al no ser que te hayas hecho un seguro de viaje, entonces, todos tus gastos estarán cubiertos hasta que tengas resueltas tus gestiones.
¡¿Dónde está mi maleta?!
Esta es una de las frases más exclamadas, pensadas y meditadas en los aeropuertos. Hay quien afirma que existe un lugar, no se sabe bien dónde, en el que están todas esas maletas que nunca aparecen. Y es que, perder el equipaje es la estrella a de los problemas con vuelos low cost y, si no te ha pasado a ti, seguro que conoces a alguien que sí le ha sucedido.
Si le llega el momento a tu equipaje, no te quedes de brazos cruzados, tienes derecho a una indemnización, no será muy alta pero te ayudará a salir del paso, comprar algo de ropa y lo más básico de tu bolsa de aseo. Si la compañía aérea con la que has volado te da largas, recurre a tu seguro de viaje, ahorrarás tiempo y tendrás el dinero rápidamente
¡Hasta luego a la escala!
Uno de los problemas con vuelos low cost son los enlaces en grandes aeropuertos. Cuando viajas a bajo coste tienes que tenerlo todo atado y controlado, equipaje, reservas, escalas y carreras de un lado para otro. El problema llega cuando te retrasas en alguna de las etapas de tu recorrido. ¿Quieres viajar sin esa ansiedad? Échale un ojo a tu seguro de viaje. Cada compañía tiene sus condiciones, pero, por lo general, si un vuelo se retrasa más de cuatro horas y pierdes un enlace, tendrás derecho a indemnización.
No te puedes levantar
¿Has pensado qué harías si te pones enfermo antes coger un vuelo? Pues aunque te parezca algo remoto, es otro de los casos más comunes. Una gripe, fiebre o una gastroenteritis aguda pueden convertirse en uno de los grandes problemas con vuelos low cost, ya que vas a quedarte con los billetes en la mesita y una buena cantidad de gastos perdidos. Con un seguro de viaje, esto también te lo evitas. La fiebre no te la quitan, pero los gastos del viaje de vuelta los tendrías cubiertos.
El super consejo de hoy: ten un seguro de viaje
Desde Wiquot te lo recordamos todos los años: no solo es recomendable viajar con un buen seguro de viaje en el bolsillo, sino también saber qué cubre, qué garantías tiene, durante cuánto tiempo y con qué capitales. Si quieres evitar problemas con vuelos low cost lee bien todo lo que contratas y lo que firmas, sobre todo, si el seguro de viaje lo vas a contratar en la propia página web de la aerolínea low cost… Ya sabes lo que pasa con las super ofertas, muchas veces traen sorpresas.
Llévate un seguro de viaje completo y viaja tranquilo
Deja un comentario