Estamos muy cerca del puente de agosto y quien no se ha ido ya de vacaciones está a punto de hacerlo. Nos queda poco de verano y es una época propicia para probar cosas nuevas. Si te van las emociones fuertes, aquí va una sugerencia para disfrutar del mar, las olas y el viento de una forma diferente, al tiempo que modelas un cuerpo 10. ¡Estamos hablando de Kitesurf!
El kite o kitesurf es uno de los deportes de referencia del momento y que consiste en surfear con una cometa mediante la fuerza del viento. El Kite se puede practicar sobre el agua, la arena e incluso la nieve. Eso sí, lo primero que debe hacer es realizar un curso de Kitesurf, para tener una primera toma de contacto y evitar riesgos por desconocimiento.
En este artículo comentaremos algunos de los beneficios que nos aporta practicar este deporte acuático y que nos permitirán mantener un estado de forma envidiable.
El Kitesurf es un deporte muy completo, ya que combina tanto el trabajo aeróbico como la tonificación de extremidades y tronco, lo que te ayuda a controlar tu peso, moldear tu figura y ganar fuerza y resistencia física.
Por una parte, manejar la cometa supondrá un trabajo constante para tus brazos, que en poco tiempo se moldearán y estilizarán, marcando los hombros y evitando la flaccidez en la cara interna.
De la misma forma, el kitesurf nos ayuda a fortalecer considerablemente la zona abdominal, que estará en constante tensión para mantener el equilibrio en la tabla. Estos músculos se articulan directamente con el pubis, lo que redunda en una mejora física de la zona, sobre todo en los abductores, unido también a los movimientos y fuerza que ejercen estos músculos al impulsar y controlar la tabla. El esfuerzo de los abductores es similar al de otros deportes como el atletismo o el fútbol.
El trabajar de forma conjunta abdomen, piernas y brazos, aumenta nuestra coordinación y equilibrio.
El kitesurf es un deporte que nos hace descargar grandes dosis de adrenalina, lo que actúa a nivel cerebral provocando bienestar, catalogándolo como un deporte perfecto anti estrés.
La reducción del estrés, unido a la realización de ejercicio físico se traduce en una mejora de nuestro sistema inmunitario.
El Kitesurf también nos permite ganar rapidez a la hora de tomar decisiones y resolver situaciones complicadas.
Aunque sea por sólo unos segundos, te permite experimentar la sensación de volar, a la vez que fomenta el contacto con la naturaleza y te ofrece la posibilidad de practicar ejercicio mientras contemplas paisajes únicos.
Por último, seguro que en tu propia ciudad o muy cerca, encontrarás otros “Kiters” dispuestos a informarte de las mejores zonas que tienes a tu alrededor para comenzar a practicar este deporte, aconsejarte e incluso compartir contigo jornadas de kitesurf, ya que es una comunidad muy abierta y colaborativa.
Vaya! La verdad que si se nota 🙂 llevo dos años practicando kite en Mallorca. Lo recomiendo. Eso si, ¡al principio cuesta!