Si cada dos por tres, en casa o en la oficina, piensas “el día debería tener más horas”, o “no entiendo en qué se me va el tiempo”, tienes un problema y se llama: Ladrones de Tiempo.
Alarmas, horarios, cada una de tus tareas de oficina o domésticas, las reuniones o citas profesionales, sumadas a tu agenda personal, con compromisos sociales, la familia y tu tiempo libre, dan forma a un calendario prácticamente imposible de abarcar.
Los ladrones de tiempo son los responsables de que seas más lento, estés menos centrado o no alcances tus objetivos. Ellos son, en parte, los que hacen que crezca tu estrés o que cambie tu humor al final de la semana.
Según un estudio realizado por OfficeTime.net en 2013, basado en la experiencia de 600 empresarios, existen 10 ladrones de tiempo que no debes perder de vista.
Toma nota de nuestra infografía Wiquot de hoy y ¡aplícate al cuento!, porque, sin duda, la eficiencia será la clave del siglo XXI.
Haz clic sobre la imagen para hacerla más grande.
Increíble, es decir, sólo un 20% del tiempo que pasamos en el trabajo es verdaderamente productivo… Somos conscientes de lo que eso implica? Cuánto tiempo estamos derrochando día tras día? Este post que explica cómo evitar los ladrones de tiempo para ser más productivos. Si pudiésemos hacer nuestro trabajo en menos horas y contásemos con políticas de flexibilidad en nuestras empresas sería mucho más sencillo conciliar vida laboral con vida personal y disponer de más tiempo para nosotros. Sin decir que seríamos mucho más productivos para la empresa. Es hora de un cambio en la cultura de trabajo en las empresas
¡Buenos días Hugo! Así es, los ladrones de tiempo están en cada rincón de nuestras oficinas, y en algunos casos los principales responsables de sus consecuencias somos nosotros mismos. Como bien indicas existen soluciones. En próximas entregas os ofreceremos una infografía para poder combatirlos. Otros ladrones de tiempo campan a sus anchas en nuestra vida cotidiana. Por eso nace Wiquot.com, una herramienta personal para gestionar todos nuestros contratos de forma rápida y sencilla, en la cual, además de controlar nuestros gastos y renovaciones (como el seguro del coche, del hogar, la ITV o el ADSL…), quedan integradas las mejores ofertas del mercado para no perder ni un solo segundo con comparativas eternas y buzones de voz que no responden a nuestra dudas. ¿Todavía no las has probado? Descubre todo lo que Wiquot puede hacer por ti. Esperamos tus impresiones 😉 ¡Saludos!
Muchas gracias! Estoy seguro de que la infografía ejemplificará mucho mejor quién y cómo nos roba el tiempo.