El seguro del coche, el de casa, el seguro médico para toda la familia… Probablemente todos estos seguros te suenen, sobre todo porque cada año tienes nuevas ofertas en el mercado con las que ahorrar hasta un 30% en facturas. Pero, ¿contratarías un seguro de vida frente a vampiros o abducciones? ¿Asegurarías tu sonrisa, tu trasero o un flechazo inoportuno? Ponte cómodo y prepárate para más de una carcajada, ahí van los seguros más raros del mercado.
Seguramente tengas controladas las mejores ofertas para tus seguros domésticos, el del coche, la casa o el de tu bici nueva, como todo hijo de vecino. Pero las estrellas, y algún que otro excéntrico, contratan seguros que no imaginarías. ¿Quieres enterarte de cuáles son los seguros más raros del mercado?
Un seguro para morirse de risa…
Así es la póliza de vida que firmó la famosa compañía aseguradora Lloyd's con una compañía cinematográfica que deberíamos conocer, sobre todo los lunes 😉 Al parecer, su humor es tan bueno que querían un seguro que les cubriese en caso de que algún espectador sufriera una muerte repentina a causa de un ataque de risa. No sabemos el valor del seguro, pero esperamos que no hayan tenido que usarlo.
¿Tienes garantizado el futuro de los que más quieres?
Coberturas para ¿cosas marcianas?
A algunos les preocupa la muerte de risa, a otros enfrentarse a fantasmas, abducciones o embarazos extraterrestres… Para ellos, las aseguradoras Ultraviolet o St Lawrence (Florida, USA) tienen seguros más raros, concretamente pólizas de vida especiales para cubrir cualquier daño sufrido a causa de estos fenómenos paranormales. Algunas pólizas cubren las consecuencias de convertirse en un hombre lobo o un vampiro. Es curioso, pero la compañía St Lawrence ya cuenta con 20.000 clientes y parece ser que dos de ellos ya ha cobrado su seguro, unos 143.000€. Por si acaso, no hacemos la bromita.
¡Con Cupido hemos topado!
Parece mentira, pero hay quien necesita controlarlo todo, hasta el amor… Lloyd's ve de todo, pero tuvo que alucinar con el pedido de una potente compañía cinematográfica. Esta, quería tener bien centrado a todo el reparto, sobre todo a la actriz principal, por eso solicitaban un seguro para cubrir la que su actriz central pudiese enamorarse o contraer matrimonio durante el rodaje. Para ello, la aseguradora preparó uno de los seguros más raros que hemos encontrado, y sus capitales eran de 1 millón de euros.
Para las bodas que hacen aguas
¿A quién no le han entrado los mil males cuando ha llegado el momento de organizar el día de su boda? Y es que surgen mil dudas: ponerse enfermo, una tormenta huracanada o una novia la fuga… Para todos esos imprevistos existen los seguros de cancelación de boda, originales, sí, pero cada vez son más contratados. Lo lleva la aseguradora estadounidense Fireman’s Fund. Algunos cubren incluso las respectivas terapias psicológicas.
Y de lo sentimental, y paranormal, a lo material.
Las estrellas del pop, del cine y del fútbol, aseguran casi todo. Hay quien lo ve superficial y una pérdida de dinero. Otros lo ven rentabilidad en estado puro. Los mejores seguros de salud y seguros de accidentes han asegurado a los ídolos de medio mundo por auténticas barbaridades. ¿Quieres saber por cuánto?
Un trasero de lujo
Aunque ella lo ha desmentido a la prensa, probablemente te suene mucho el seguro de culo que firmó Jennifer López. Según el rumor que ha dado la vuelta al mundo, su trasero, el mejor de todo el planeta está valorado en más de 6 millones de dólares.
Piernas… ¿para qué os quiero?
Pues algunos famosos, para cobrar una pasta por ellas en caso de accidente o enfermedad. Si no, que se lo pregunten a la modelo Heidi Klum, uno de los primeros ángeles de Victoria’s Secret, que tiene aseguradas sus piernas por 2 millones de euros.
Y agárrate, porque las interminables piernas de Taylor Swift están valoradas en más de 35 millones de euros. El seguro debe estar temblando durante sus giras.
Messi ha asegurado sus piernas por 50 millones de euros. Cristiano Ronaldo tiene una póliza de salud y accidentes, según la cual recibiría más de 100 millones de euros por sus extremidades.
Mariah Carey, ni corta ni perezosa, ha superado todas las pujas y se ha marcado un seguro de mil millones de euros. Como para pisarle un pie…
Manos de oro
Seguramente ni tú, ni yo, aunque las necesitemos para trabajar, hubiésemos asegurado nuestras manos por 5 millones de euros como hizo Iker Casillas, el ex portero del Madrid.
El guitarrista de los Rolling Stones, Keith Richards, aseguró sus manos por más de 1.400 millones de euros.
¡Pulgares arriba!
El piloto de F1 Fernando Alonso decidió que no quería jugarse su futuro profesional y tiene un seguro para sus dedos pulgares de 10 millones de euros.
Puede que tu no tengas un F1, pero también te mereces un premio
Barba mítica
El actor Brady White, más conocido por ser el Papá Noel de la tienda de Nueva York Macy´s, y el alma de muchas fiestas privadas navideñas, ha asegurado su barba y el espíritu navideño que le han llevado a la fama. El valor de la póliza se nos ha escapado. Si alguien lo descubre que nos avise.
La lengua más cara del mundo
Gennaro Pelliccia, catador oficial de la conocida cadena de cafeterías Costa Coffee, aseguró su lengua por 10,9 millones de euros. Según él, después de 18 años de experiencia catando café, sus papilas gustativas son un auténtico tesoro, ya que le permiten distinguir miles de sabores. Imaginamos que, con estas cifras, lo de soplar las tazas antes de beber debe ser religioso.
Sonrisa profident
Cuando tienes una sonrisa que eclipsa al mundo, y además te convierte en la actriz mejor pagada de Hollywood, no es de extrañar que tus dientes tengan detrás un seguro millonario. Por eso, Julia Roberts firmó una póliza de más de 28 millones de euros para tener cubierta su sonrisa de cine.
Boca de piñón
Angelina Joile, propablemente la boca más sensual del cine, ha asegurado sus labios por 1 millón de euros.
Voz asegurada
Enrique Iglesias ha invertido ese milloncito de euros en asegurar su voz. Así es, a pesar de aquel mítico “All I need ”, el cantante decidió asegurar sus cuerdas vocales. Aunque, sin acritud, después del numerito del dron, debería haber asegurado sus manos o haber contratado el mejor seguro de drones del mercado.
Madonna aseguró sus cuerdas vocales por más de 3 millones y medio de euros. Mariah Carey, la reina de la excentricidad, lo hizo por más de 6 millones.
Ahorra hasta un 30% al año en tu seguro de salud
Cuerpos 10 a todo riesgo
Hay quienes van más lejos, y no desperdician ni un solo centímetro de su cuerpo serrano. La precursora en este tipo de seguros a todo riesgo fue la actriz y ex modelo Bo Derek que firmó una póliza por más de 890.000€ (1 millón de dólares)
La modelo Elle Macpherson, conocida como El Cuerpo,estaba valorada en casi 9 millones de euros.
El que no tuvo reparos fue David Beckham, que firmó un seguro todo riesgo por casi 170 millones de euros para su 1,82 de altura.
Deja un comentario