¿Qué haces esta Nochevieja? Es una de las preguntas que más se oye en estas fechas en cualquier corrillo de amigos. Si estás harto de repetir la rutina festiva de todos los años, Wiquot de ofrece una serie de alternativas para que puedas responder con una sonrisa en la boca. Misterio, aventura, cachondeo deportivo o bajar a una mina… ¿Quieres probar algo diferente? Pues sigue leyendo.
Una Nochevieja de misterio
Cuando te apuntas a una cena de Enigmatium no sabes ni cómo se llama el restaurante ni dónde está. Como lo oyes. Enigmatium se autodefine como un nuevo concepto de restaurante espectáculo, donde podréis disfrutar de experiencias nuevas, únicas y jamás imaginadas. Y en eso consiste su propuesta para esta Nochevieja, una velada donde el misterio es el protagonista absoluto.
Si estás en Madrid o Valencia, puedes apuntarte al juego de pistas que te proponen y que durará toda la noche… Porque una vez encuentra el local, es cuando de verdad empieza la magia. Desde 79€ por persona, puedes ser como Sherlock Holmes durante una noche.
A la carrera, pero de cachondeo
Si eres de los que el último día del año les da por hacer deporte, no te tendremos que explicar qué es correr una San Silvestre. Seguro que ya has participado en alguna, pero estamos seguros que ninguna como la que se celebra en el pueblo valenciano de La Font de la Figuera. Esta pequeña población del interior de la Comunidad Valenciana se ha hecho famosa, además de por sus vinos y sus frías temperaturas invernales, siempre por debajo de cero, por su tradicional “Carrera de calçotets” o carrera de calzoncillos. Y que como indica su nombre se corre con esa única prenda sobre el cuerpo.
Cada año, desde hace ya 39, el buen humor y el deporte se dan la mano para esta peculiar carrera en ropa interior, que arranca 10 minutos después de las campanadas. Eso sí, en vez de bebidas isotónicas para reponer fuerzas, hay que tener cuidado: los vecinos reparten cava y dulces navideños en los puestos de avituallamiento. Con cada vez más participantes y público, está claro que es una prueba “atlética” hecha solo para valientes. ¿Te atreves?
Uvas musicales en el teatro
¿Te gustan los musicales? Pues el Teatro Lope de Vega de Madrid te ofrece una opción muy apropiada para que pases la Nochevieja realmente original. Puedes comerte las uvas con los actores de El Rey León y, de paso, disfrutar de una de las obras más exitosas de todos los tiempos. El pase empieza a las 22:30 para, después de la obra, dar paso a una fiesta entre elefantes, leones y todo el elenco de personajes de esta obra de Disney.
Aventura en el monte
El alojamiento en una casa rural, el descenso de un barranco, una ruta con canoa, paintball o una ruta a caballo, la visita a un bodega, una cena especial de Nochevieja y la posibilidad de ir a marcarse unos bailes a la disco del pueblo. Es la oferta que ofrece la empresa Ruting para pasar una Nochevieja de aventura en la Venta del Moro, en Valencia. Si eres hiperactivo y lo tuyo es no parar ni en las fiestas, este es un planazo para empezar el año con buen pie.
Aventura en la mina con los más peques
Si no eres de los que le va el rollo Disneyland para pasar la Nochevieja con los hijos, que es un plan cada vez más extendido, puedes llevarte a la chiquillería al Parque Minero de La Unión, en Murcia, para que disfruten de una auténtica aventura en la mina. Subidos en el Tren Minero, los peques visitarán una antigua mina subterránea del siglo XIX, recorriendo más de 4.000 m2 de galerías, con un lago interior de color rojo debido al efecto de la pirita. Sin duda, esta es una aventura diferente para que los niños disfruten.
Para el próximo año tengo pendiente hacer algunas que has dicho porque este año ya tenía plan y no lo podía cambiar pero me han gustado mucho tus propuestas!