Viajar sigue siendo para muchos una necesidad, cuando se trata de negocios. Para otros una experiencia que nos hace crecer, nos ayuda a conocernos más a nosotros mismos y un placer al cual no renunciamos.
Y es que el turismo, empresarial o particular, no se ha esfumado, simplemente se ha adaptado a los nuevos tiempos.
Según las estadísticas del INE los españoles hemos realizado nada más y nada menos que 45,3 millones de viajes durante el primer cuatrimestre del 2014. Sólo durante el año pasado el año pasado unos 130.000 españoles visitaron Asia, y este año parece que podrían crecer las cifras.
Viajes empresariales, visitas familiares, ocio y vacaciones han escalado puestos según los últimos estudios de consumo. Los viajes al extranjero tampoco se han quedado atrás, y han subido en un 17,5%.
Los españoles somos de emociones fuertes, cuando nos queremos escapar elegimos los destinos más exóticos, eso sí también los más asequibles. Parece que Caribe, Marruecos, Bali o Tailandia son los que más éxito tienen.
Nuestra cultura de consumo también ha cambiado en el turismo: queremos viajar, pero low cost, y ello implica cambios de chip a la hora de planificar nuestras vacaciones.
Hace años lo primero en lo que pensábamos a la hora de contratar era en una agencia. Así de sencillo, buscábamos personas que lo hiciesen todo por nosotros, que nos ofreciesen las mejores tarifas, en vuelos, hoteles, transporte… pero sobre todo buscábamos la tranquilidad de que nos resolviesen cualquier inconveniente que pudiera surgir.
Actualmente la guerra del precio ha vencido a la comodidad que nos ofrecía la agencia tradicional. ¿Cuántas veces has organizado tu propio viaje? Cada vez somos más consumidores 2.0, apostamos por la independencia, de horarios y precios, queremos tener toda la información, valorarla y poder elegir nuestro destino, el transporte o el hotel que más cómodo nos resulte.
Nuestros requisitos son claros: ahorrar tiempo y dinero. ¡Pero ojo! ¿Te has fijado en qué recortas? Cuando viajamos por cuenta propia, y sobre todo, cuando nos aventuramos con destinos más originales, pueden surgir imprevistos… Piensa por un segundo: ¿qué harías ante un robo al otro lado del planeta?, ¿y si perdieran tu equipaje?, ¿cómo afrontarías una hospitalización?
Bien, el 80% de los españoles tampoco lo ha pensado y viaja al extranjero sin ningún tipo de seguro. De los 15 millones de turistas españoles que salen al extranjero cada año, sólo un 20% contrata un seguro de viaje. El dato es llamativo, cuando en otros países como Holanda y Estados Unidos la conciencia sobre la seguridad es mucho mayor, y el 90 % de sus ciudadanos se preocupa por tener bien cerrado el tema de la seguridad en sus vacaciones.
Algunas cosas se pueden planear, otras llegan por sorpresa, es entonces cuando el viaje low cost te puede salir caro.
Lo más curioso es que al obviar el seguro de viaje tratamos de recortar en gastos, y precisamente es una partida que ¡no llega ni al 3% del presupuesto!
En Wiquot siempre apostamos por la independencia, sobre todo porque nos gusta poder elegir, pero con la seguridad no nos la jugamos… Por eso nuestro seguro de asistencia en viaje ha pensado en cada detalle: robos, pérdidas de equipaje, hospitalización, gastos médicos, farmacéuticos y quirúrgicos, un seguro de responsabilidad civil y una cobertura completísima para ti y todos tus acompañantes.
El envío de cualquier objeto personal indispensable para continuar el viaje, o prolongar la estancia en tu hotel por cualquier contratiempo, ya no serán ningún problema.
Son los pequeños detalles los que hacen grande tu experiencia. Por eso antes viajar infórmate acerca de tu destino, conoce su cultura, toma nota de lo imprescindible e invierte en tu seguro.
A partir del 2020 si quieres podremos acompañarte a la luna, pero, de momento, vayas donde vayas disfruta de tus vacaciones, porque de tu seguridad nos ocupamos en Wiquot.
[…] donde vayas aprovecha y disfruta al máximo tu escapada. Y recuerda, aunque viajes low cost prescindir del seguro de viaje no es un ahorro. Elige el seguro de viaje que más se adapte a […]