¿Por qué necesito un seguro de viaje? Pues porque según un ranking realizado Reclamador.es, un portal que se encarga de gestionar las reclamaciones de viajeros, entre otros servicios, las compañías low cost encabezan el ranking de aerolíneas que peor gestionan las demandas de los usuarios. ¿Y cuáles son los problemas que generan esas quejas? Precisamente, los que suelen cubrir los seguros de viaje. Si tú eres viajero low cost, Wiquot te recomienda que sigas leyendo…
El ranking realizado por Reclamador.es se basa en su propia experiencia con las compañías aéreas durante 2014, con más de 12.000 reclamaciones gestionadas hasta el mes de noviembre. Las dos compañías que encabezan esta clasificación de “mal trato” al cliente son las dos estrellas de los vuelos low cost: Ryanair y Vueling.
Pero claro, aún sabiendo los riesgos, miles de usuarios seguimos viajando con estas compañías, dadas sus buenas ofertas de precios y la variedad de destinos realmente atractivos. Por eso, desde Wiquot queremos que conozcas cuáles son los problemas más habituales, qué reclamaciones reciben por parte de los usuarios y por qué es conveniente que tengas contratado un seguro de viaje. Porque no todos los incidentes a los que te expones al viajar son responsabilidad de la compañía de aviación y podemos pasarlo muy mal si no estamos bien cubiertos.
¡Han perdido mi equipaje!
Hay quien piensa que existe un lugar donde van a parar todas las maletas perdidas. Alfo así como el cementerio de los equipajes. Porque perder el equipaje en un vuelo es algo más que habitual y, si no te ha pasado a ti, seguro que conoces a alguien que sí le ha sucedido.
Si algún día eres tú el que se queda sin equipaje, que sepas que tienes derecho a una indemnización para poder salir del paso, comprar algo de ropa y los enseres básicos de aseo. Y si tu compañía aérea te da largas, recurre a tu seguro de viaje: será más eficaz y tendrás el dinero rápidamente
Mi vuelo está “delayed”
No paras de mirar el panel y la palabra retraso sigue en tu vuelo… durante horas. Cuando eso te sucede, puedes perder un enlace o tener que pernoctar en el propio aeropuerto, algo que corresponde pagar a la compañía, pero que, a veces, se hace de rogar para evitarse el desembolso. Con un seguro de viaje, tendrías garantizada la indemnización y tu espera será mucho más confortable.
¿Me han robado?
No encuentras ni tu maleta ni tu documentación. Sencillamente, unos cacos te han desvalijado esperando el vuelo. Está claro que la culpa no es de la compañía aérea y, por tanto, no debe hacerse cargo de la indemnización. Sin embargo, sin documentación no se puede viajar y, por lo tanto, el viajero debe pagar de su bolsillo. Con un seguro de viaje, todos nuestros gastos quedarían cubiertos hasta realizar todas las gestiones para recuperar
Con cuarenta de fiebre en cama
Otro de los casos más comunes al viajar, es ponerse enfermo y no poder coger el vuelo. Con un seguro de viaje, tanto los gastos como el viaje de vuelta, quedarían cubiertos.
Perder un enlace por culpa del retraso
Viajar es como un castillo de naipes. Cuando te retrasas en alguna de las etapas, todo se derrumba. Para tener las espaldas cubiertas, en este caso, es más que recomendable tener contratado un seguro de viaje. Cada compañía de seguros tiene sus condiciones, pero la media es que si el retraso es de más cuatro horas, estarás cubierto con una indemnización.
El consejo: ten un seguro de viaje
Wiquot recomienda no solo viajar siempre con un seguro en el bolsillo, también debes saber qué cubre y por cuánto. Por eso, hay que leer bien todo lo que firmas, sobre todo, si el seguro lo contratas en la propia web de la aerolínea. Por muy chollo que te parezca su precio, hay que informarse bien para no tener sorpresas. Viaja con seguro, sí, pero también debes controlar con qué seguro de viaje.
Que buena información! yo hace poco tuve un retraso con iberia y gracias a https://www.claimflights.es/ me devolvieron casi 200 euros, estas compañias sí que funcionan.